Brandon y Jefferson Segura, sin vuelo ni competencia

Los marchistas no pudieron viajar a Praga, porque una agencia no reservó sus vuelos

Todo parece indicar que los hijos del ex marchista y hoy diputado local, Bernardo Segura, fueron estafados por una agencia de viajes española, eDreams, donde compraron dos boletos de avión para volar a Praga, República Checa, ya que sus boletos no estaban reservados y perdieron el vuelo. El monto de los dos boletos asciende a casi 60 mil pesos.

Este martes, al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, personal de la aerolínea Lufthansa, les notificó que sus reservaciones no estaban hechas, y mucho menos pagados sus asientos. Aunque trataron de ayudarlos, nada se pudo hacer, pese a que desde ese momento el personal intentó contactar a la agencia. 

Brandon Segura afirmó que la agencia, con sede en Barcelona, se muestra bastante sería, además de que recibieron notificaciones e incluso recordatorios de que su vuelo estaba próximo. Y aunque toda la mañana de este miércoles intentó comunicarse, él no obtuvo respuesta.

Los andarines tendrán que esperar otro torneo mientras recuperan lo invertido.

“Estoy esperando que me den una respuesta, no he podido contactarlos, no me han contestado más que con respuestas automáticas y en el número de teléfono igual, es una contestadora, pero no he tenido contacto con alguna persona que me pueda apoyar y me diga qué procede para el reembolso”, detalló Brandon Segura.  

El motivo de su viaje era participar en Olomouc, una Ciudad cercana a Praga, donde este fin de semana habrá una competencia oficial de caminata, por lo que los tiempos serán validos para poder obtener la marca rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio este 2021. Pero para ellos ya será imposible participar, por lo que buscan el reembolso, ya que ese dinero lo pagaron de su bolsa debido a la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Atletismo.

Por su parte Bernardo Segura obtuvo una respuesta donde la agencia le notificó que solo les devolverían el dinero de los boletos de ida, porque los de vuelta están confirmados, según aparece en su sistema; dicha devolución se hará máximo en cinco días. “Vamos a esperar tres o cuatro días haber si nos hacen el reembolso, pero nosotros ya perdimos la competencia y una parte del dinero, porque el evento era para el sábado, nosotros ya perdimos”, lamentó.  

Deja un comentario