Advierten agresiones en campañas electorales del Edoméx rumbo a las elecciones 2021

Chalco, Toluca y la Paz

A una semana del inicio de las campañas electorales locales y a un mes de las federales, en hechos aislados al menos cuatro candidatos han denunciado agresiones en contra su equipo de campañas.

Los casos se han dado en Toluca, Chalco y La Paz de políticos postulados por “Va por México” en el distrito federal 34 Toluca, así como “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” para alcaldías Chalco y Toluca; y Fuerza por México (FXM) para La Paz.

La mañana de este viernes, la candidata federal a diputación federal por Toluca, Teresa Castell de Oro Palacios, presentó una denuncia ante el Ministerio Público ante agresiones, intimidaciones, vandalismo e intento de privación ilegal de la libertad que, afirmó, ha sufrido su equipo de campaña y brigadas, como autos.

Afirmó que en las colonias Sebastián, Vértice y Moderna de la Cruz durante la petición del voto, sus colaboradores les han arrebatado propaganda y mochilas al supuesto grito “nosotros aquí todos somos Morena”. Además a una joven intentaron encerrarla en un negocio y jóvenes ha apedreado los vehículos para promocionar su imagen.

De todos estos hechos, aseveró que hacen responsable de lo que le pueda pasar a su equipo y a ella al alcalde con licencia Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Morena.

Reconoció que además de la denuncia, la Secretaría de Gobierno ya le ofreció protección.

La noche del jueves, en Chalco un colaborador del candidato de Morena y alcalde con licencia fue baleado, esto en boulevard Cuauhtemoc y Aquiles Serdán en colonia Ejidal.

TE PUEDE INTERESAR https://estadodemexico.jornada.com.mx/video-sufre-ataque-colaborador-de-candidato-de-chalco/

En Toluca, el aspirante a la reelección por Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez también denunció ataques con carácter electoral, luego de que comerciantes los interceptaron, consideró, para agredirlo y por los daños en Palacio Municipal por parte de mujeres.

elecciones 2021
Piden al Gobierno del Estado de México que garantice un ambiente seguro para hacer campaña

Además, reveló que en más de cinco ocasiones han intentado provocarlos en el arranque de los actos proselitistas.

Finalmente, otro caso se dio en La Paz donde el candidato de Fuerza Por México, Tomás Merlos Escutia y su equipo fueron apedreados donde él salió ileso, pero un chico sufrió una lesión.

TE SUGERIMOS https://estadodemexico.jornada.com.mx/videoapedrean-a-integrantes-de-la-coalicion-fuerza-por-mexico-en-los-reyes-la-paz/

ASME

Deja un comentario