Brote de Covid-19 ataca a más de 25 funcionarios en Tecámac

La alcaldesa dio positivo a Covid-19 el pasado 11 de julio

La tercera ola de Covid-19 ha contagiado a por lo menos 25 servidores públicos del Ayuntamiento de Tecámac, incluyendo a la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

La alcaldesa confirmó a través de sus redes sociales que el pasado 11 de julio dio positivo a la prueba y que aunque su sintomatología fue moderada, sí padeció fuertes dolores de cabeza, de cuerpo y fatiga, principalmente.

“Desde que inició la pandemia me he estado monitoreando; el 11 de julio me hice una prueba rápida y fue el día que di positivo a la Covid. Estuve 15 días aislada, haciendo mis labores desde casa, siempre presente en cada una de las actividades”.

TE SUGERIMOS: Retoman restricciones en tiendas de autoservicio por Covid-19

El virus alcanzó a titulares de diferentes áreas

Reconoció que actualmente hay unos 25 servidores públicos activos con el SARS COV2 y que otros titulares de área como Desarrollo Urbano, de la Secretaría Técnica, y de Agua y Medio Ambiente ya están en recuperación.

También lamentó que a causa de la enfermedad, el gobierno local enfrentó la reciente muerte del administrador de un deportivo y la del director de Comunicación Social, José Antonio Pedro Vázquez Avilés.

“Necesitamos seguir cuidándonos. Tengamos esa conciencia y obligación como ciudadanos de ser responsables. De verdad con el Covid te sientes impresionantemente mal”, señaló tras anunciar que cumplió con el tiempo de aislamiento y que ya fue dada de alta.

Gutiérrez Escalante recordó que México está enfrentando la variante Delta de Covid-19; además indicó que el proceso de vacunación ha avanzado en la localidad y se espera que la ola no tenga un alto impacto.

En cuanto al proceso de vacunación anti Covid, indicó que ya hay 250 mil habitantes de Tecámac inoculados. Los sectores de más de 60 y los de entre 50 y 59 ya tienen las dos dosis, mientras que a los cuarentones y treintañeros ya cuentan con la primera dosis.

La alcaldesa indicó que para apoyar a las familias durante la pandemia, se condonó el pago de un bimestre de agua potable, brindó un apoyo único de subsistencia a unos 10 mil comerciantes.

Mediante el DIF se otorgaron medicamentos a enfermos de Covid-19 y alrededor de 3 mil 500 recargas de tanque oxígeno, cuyo programa se mantiene vigente.

Deja un comentario