Buen arranque de campaña para ciclista mexiquense

Emmanuel Flores se adjudicó tres medallas en la Copa Federación de Pista 2021, en Guadalajara

El ciclista de Tenancingo, Elihu Emmanuel Flores Cruzalta, brilló el pasado fin de semana en la “1ra. Copa Federación de Pista Guadalajara Jalisco 2021”, con una excelente participación en el omnium (competición múltiple) obteniendo bronce, y dos platas en las pruebas de scratchs y madisson, esto con el equipo ABC Purísima Cycling. 

El evento se desarrolló en dos días de competencia en la pista del Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero, donde concursaron juveniles y elite en ambas ramas. 

“Contento porque vamos empezando bien, es el inicio de temporada, es la primera carrera nacional. Estoy contento sí, pero sabemos que podemos empujar un poco más, llegar más lejos, el chiste es no parar de entrenar porque yo creo que sí podemos para más”, aseguró el deportista mexiquense. 

En el Edomex no hay equipos competitivos.

La próxima semana de inmediato viajarán a Aguascalientes para participar en la 2da. Copa Nacional de Pista, espera una confirmación final, pero todo apunta a que será considerado.

La incursión con este combinado de Guanajuato surge ante la necesidad de buscar más y mejores resultados, debido a que en el Estado de México no existen equipos competitivos. 

“Nos hicieron la invitación para correr con ellos esta temporada y nos están apoyando, siempre estamos buscando eso, el apoyo como tal, y donde no los dan pues ahí estamos”, reconoció. 

Gracias a la virtualidad es como el deportista mexiquense se entrena junto al equipo, apoyándose de los nuevos medios que hay al alcance y que antes era imposible. “Si hay una plataforma, con el entrenador vinculamos nuestras cuentas con nuestros dispositivos y se miden nuestra potencia, cadencia, kilómetros, y ya él ¡nos programa las sesiones de entrenamiento y la planificación para las competencias, y así cada semana la las horas que debemos entrenar, como las debemos entrenar y más que nada consejos para para llevar bien el entrenamiento, ya que no nos está observando y le es difícil”, explicó. 

Todas estas competencias del ciclista mexiquense van encaminadas a poder calificar al Campeonato Mundial de Pista Juvenil, el cual se ha estado postergando por el tema de la pandemia mundial de Covid-19, estaba programado para el mes de abril en Egipto, ahora se ha movido para el mes de septiembre. “Se está buscando la calificación para poder entrar a la Selección Nacional y ojalá vayamos”, finalizó. 

Deja un comentario