Buen Fin, oportunidad para evitar la quiebra de 70 mil negocios en Edomex

Empresarios llaman a consumidores a ser responsables ante Covid-19

Los 12 días que durará el Buen Fin son la última oportunidad para que 70 mil negocios del Estado de México salven el año y eviten su quiebra a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Así lo advirtió Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al reconocer que luego del confinamiento sanitario que inició hace ocho meses, al menos 10 por ciento de los comercios mexiquenses no han podido abrir o definitivamente cerraron sus puertas.

Expresó que por ello en este año los empresarios no tendrán como prioridad obtener ganancias sino tratar de recuperarse, pues al finalizar 2020 aún tienen que pagar aguinaldos, conservar empleos y pagar deudas.

Insistió en que esta es “la única oportunidad para salvar el año para muchos comercios y prestadores de servicios”, por lo que también llamó a las autoridades sanitarias y locales a no caer en abusos de autoridad al momento de verificar el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia.

Al asistir a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios de Nezahualcóyotl, dijo que la línea es muy delgada y por ello también se necesita la participación de los propios consumidores, quienes deberán asumir su responsabilidad y respetar las reglas para prevenir contagios de coronavirus.

Deja un comentario