Política y gobierno

Busca INE en Edomex a 120 mil ciudadanos para que reciban y cuenten votos el 6 de junio

A partir de este fin de semana la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició a visitar a un millón 600 mil 600 ciudadanos para que al menos el 10 por ciento integren las cerca de 20 mil 21 casillas para votar el 6 de junio en el Estado de México.

El universo a reclutar es 120 mil ciudadanas y ciudadanos donde en cada casilla deben existir 6 funcionarios para recibir y contabilizar los sufragios para la renovación de los 125 ayuntamientos y 45 distritos locales.

El Vocal de la Junta Local del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que la búsqueda se dará a través de los 872 supervisores y cinco mil 107 capacitadores electorales contratados para la organización y desarrollo.

“Vamos a visitar a partir del 13 de febrero con nuestros CAE´s y supervisores a un millón 600 mil 600 ciudadanos y ciudadanas del Estado de México”, indicó.

Rubio Sánchez proyecto que en la jornada de votación estarían instalando 20 mil 21 casillas en cada una de ellas deberán estar seis funcionarios de casilla.

“Estamos hablando de que necesitamos a 6 funcionarios por cada casilla. Estaríamos hablando un poquito más de 120 mil ciudadanas, ciudadanos notificados y capacitados de ese millón 600 mil 600 ciudadanos que estaremos visitando a su domicilios”, puntualizó.

El número de casillas aún estará susceptible a modificarse pues la lista nominal quedará lista el 10 de abril donde actualmente hay 12 millones 340 mil ciudadanos.

Es de recordar que el INE recientemente llevó a cabo el segundo sorteo donde las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “A” serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en los comicios federales y los locales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario