Busca Ulises Ruiz incidir en el PRI desde Edomex, lanza guiño a ADMM y arremete contra Alito

Asegura que no quiere ser dirigente del PRI

Desde el Estado de México, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz exigió una presidencia provisional del PRI y a su refundación. Además, resaltó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza como figura priista con los triunfos electorales del 6 junio, y vaticinó que será un cuadro importante.

De gira por Metepec, anunció que recorrerá la entidad en regiones e insistió que el partido se necesita refundar porque las prácticas añejas que tiene deben eliminarse, como abrirse los espacios a la militancia y dejar de lado las prácticas de imposición. 

Lanzó un guiño a Del Mazo Maza quien, insistió, es un cuadro importante  y a futuro puede dar más y será importante a nivel nacional, si logra la hazaña de retener la gubernatura en la entidad que es bastión. 
 
Y es que reconoció que el tricolor mexiquense recuperó terreno y ganó de los pocos espacios a nivel nacional en los recientes comicios.

Expulsión a malos priistas 

Ruiz Ortiz insistió en la necesidad  de que a nivel nacional deben expulsarse liderazgos sobre todo los que están señalados de desvío de recursos y figuras que dañan como el ex presidente Enrique Peña Nieto y los miembros de su gabinete. 

Además, atizó al actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, quien lo quiere ver fuera de la dirigencia. 

Finalmente, dijo que los priistas únicamente van a expulsar, mas no a juzgar y para ello existen las instituciones. 

El ex gobernador rechazó que quiera un puesto en la dirigencia nacional o ser líder de región sólo busca que el PRI vuelva a funcionar y se refunde. 

Sobre el Estado de México reconoció a la militancia, a los priístas y la coalición que conformaron con el PAN y em PRD. Además, planteó que con la alianza se ganaría la gubernatura en el 2023 y no Morena.

ASME

Deja un comentario