Buscan a 20 mil abuelitos que no se vacunaron contra Covid-19, en Atizapán

Por Alejandra Reyes

Autoridades municipales de Atizapán hicieron un llamado a casi 20 mil adultos mayores, o a sus familiares, que no acudieron a vacunarse contra el Covid-19, en la primera base de inoculación, del 31 de marzo al 3 de abril, para que se pongan en contacto con los responsables y se les suministre la dosis correspondiente. En esa jornada se logró vacunar a 56 mil 010 personas de la tercera edad, pero faltaron por acudir.

El director del DIF, Francisco Ledesma Llaca, destacó que la jornada de vacunación se realizó de manera exitosa, logrando inocular al 73.1 por ciento de ese sector de la población, “resultados que están por arriba de aquellas voces que sólo buscan desacreditar y politizar un proceso que está enfocado a preservar la salud y vida humana”.

“Tan sensible y prioritario es para el gobierno la salud de la gente, que en Atizapán se vacunó a habitantes de otros municipios, y continúa trabajando para que sean inmunizados los adultos mayores que, por discapacidad u otro motivo, no pudieron salir de casa”.

Francisco Ledesma, quien también es Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del Covid-19, detalló que las personas que se encuentren en esta situación pueden llamar al teléfono 55 91 48 46 15 del DIF municipal para recibir la atención en su domicilio.

Las autoridades hicieron un llamados para que los abuelitos no se queden sin la aplicación respectiva.

“Asimismo, seguimos trabajando en la logística de la segunda fase de vacunación para garantizar mayor fluidez, eficacia y seguridad al proceso, que podría darse en un lapso de 30 a 60 días”, dijo.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que durante los cuatro días de la primera fase de vacunación en la localidad, paramédicos atendieron a 166 personas que presentaron síntomas leves por falta de alimento, en tanto que dos, de 67 y 68 años de edad, fueron trasladadas al Hospital Herrejón tras sufrir una baja en la presión corporal, sin registrar mayor complicación.

Señaló que un total de 500 servidores públicos municipales, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, apoyaron la jornada de inmunización en las cuatro sedes de vacunación instaladas.

Carlos Alcántara dijo que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, en Atizapán de Zaragoza se han presentado 4 mil 151 casos positivos de Covid-19 y 508 defunciones.

Agregó que durante la pandemia, personal de Protección Civil y Bomberos municipal ha realizado el traslado de 122 personas con síntomas de Covid-19 a hospitales de la región.

Finalmente hizo un llamado a los atizapenses a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias preventivas para detener los contagios.

Deja un comentario