Buscan a dos hermanas menores de edad desaparecidas en Toluca

Las menores desaparecieron el pasado miércoles 18 de agosto

El pasado miércoles 18 de agosto, las hermanas Sara y Carolina Bahena Valdés, de 11 y 15 años de edad, salieron de su domicilio en los ejidos de Santiago Miltepec en Toluca, a comprar unas plantas y hasta el momento no han sido localizadas.

La mamá, Dolores Amelia Valdés Gil, refirió que entre las 2:30 y 3:00 de la tarde, sus hijas le avisaron a la señora que ayuda a hacer el aseo que saldrían a un lugar que está a dos cuadras de distancia de la casa de su papá – donde ellas viven- pero ya no regresaron.

Al no poder localizarlas, los padres comenzaron a preguntar a los vecinos y negocios de la zona, así es como supieron que las niñas pasaron a comprar unas tortas en un negocio ubicado sobre la carretera Toluca- Atlacomulco, en la entrada a la calle El Tejocote, y después se perdió el rastro.

Información sobre las hermas

Ante ello, las autoridades activaron la Alerta Odisea y se difundieron los boletines de urgencia. Además, la familia emprendió una búsqueda de campo y en redes sociales, pero hasta el momento se desconoce el paradero de las hermanas.

Carolina terminó el tercer grado de secundaria y le gusta pintar y leer. Su mamá la define como una adolescente risueña; mide 1.55 metros, es de complexión delgada, tiene ojos cafés, cabello a los hombros, cejas pobladas y nariz respingada.

Sara entró a sexto grado de primaria, es una niña juguetona, le gusta hacer videos de TikTok, mide 1.45, es de tez blanca, cabello a los hombros, labios y cejas delgadas. Ambas usan lentes y vestían ropa de color negro cuando desaparecieron.

Si alguien tiene alguna información que ayude a localizar a estas hermanas favor de comunicarse a la línea de teléfono (722) 283 2012 o a la Lada sin costo 800 89 029 40.

“Si las han visto en algún lugar avísenos por favor porque toda la familia está destrozada. Es algo horrible que no se lo deseo a nadie. Por favor, ayúdenos a encontrarlas, lo pido con el amor de una madre. Queremos recuperarlas, permítanme volverlas a abrazar”.

Amelia Valdés

MÁS DEL TEMA: Más de tres mil niños desaparecidos en Edomex
Desaparecen maestra y su hija de 8 años, en Ecatepec
Al menos 69 mexiquenses se encuentran desaparecidos


NEF

Deja un comentario