Ingresa grupo especial del Ejército para continuar la búsqueda de 3 desaparecidos en el Cerro del Chiquihuite

25 elementos del grupo especial del Ejército ingresaron para dar continuidad a los trabajos de rescate

Con la esperanza de un milagro de vida ingresan 25 elementos del grupo especial del Ejército para continuar los trabajos de rescate de los tres desaparecidos.

Protección Civil informó que existe preocupación porque de las 126 viviendas notificadas que tienen que ser desalojadas, sólo el 50 por ciento han aceptado evacuar y concentrarse en algunos de los albergues que instalaron las autoridades.

El mayor constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), José Espinosa Domínguez, informó que en este tercer día ingresan los elementos a reanudar las actividades en la zona Cero del cerro del Chiquihuite.

Informó que continuarán las labores de búsqueda para tratar de localizar a las tres víctimas que se tiene conocimiento.

Entre ellos, la joven madre Paola Daniela Campos Robles y sus dos hijos, Mai Mayrin Mendoza y Jorge Dilán Mendoza.

La zona aún se encuentra inestable

La zona del colapso aún se encuentra inestable, hay rocas de 150 a 350 toneladas, han habido asentamientos y con la lluvia que ha caido el material suelto, se ha vuelto lodo, señaló.

Se encontraron ayer los cuerpos dos perros, uno muerto y otro con vida, “esto da la esperanza de que podrían estar con vida las víctimas”, dijo.

Se llevan a cabo las tareas de búsqueda acompañados con binomios caninos, se hace un sondeo y ellos muestran la zona de interés y los rescatistas hacen la remoción de escombros para la localización de las víctimas, comentó.

Cabe destacar que se instalaron miles costales de arena para darle estabilidad a las enormes piedras.

Video:”¡No es broma!, el cerro del Chiquihuite sigue tronando”, reportan vecinos

NEF

Deja un comentario