Política y gobierno

Buscan aumentar proveeduría de mipymes mexiquenses

Presentes marcas como Oxxo, grupo Femsa, Coppel, Master Card y Tamarindo

Con la finalidad de generar más oportunidades de proveeduría para micro y pequeñas empresas con algunas trasnacionales o de mayor tamaño, el Patronato de Empresarios del Estado de México presentó el Encuentro de Negocios 2020.

La importancia de esta actividad radica en la vinculación de pequeñas y medianas empresas para formar cadenas de suministros que permitan apoyar la economía de este sector con el acompañamiento de grandes marcas como Oxxo, grupo Femsa, Coppel, Master Card y Tamarindo, por mencionar algunas de las que participarán en este encuentro.

Así lo explicó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Patronato, quien explicó que se espera la participación virtual de 300 empresarios que previamente han sido capacitados y que ahora tienen la oportunidad de vincularse con empresas tractoras que pueden significar grandes oportunidades para su crecimiento.

Dio a conocer que solo 15 por ciento de las pequeñas empresas han conseguido ligarse a grandes marcas a nivel nacional e internacional, de ahí la importancia de generar más ejercicios de este tipo que ayuden a incrementar este porcentaje y fortalecer el mercado interno.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre de manera virtual y sin costo. Habrá conferencias magistrales, así como la presentación de proyectos para buscar formar parte de una cadena de proveeduría.

Laura Cruz, directora general de Mastercard para México; Jaime Cámara Creixell, director de Pet Star; Miguel Madrazo Vieyra, director de Expansión de Tamarindo y Marco Trujillo García, director de Energy, son algunos de los conferencistas participantes.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario