Seguridad

Buscan cancelar licencia a conductores ebrios en el Edomex

Municipios conurbados, los de mayor incidencia de accidentes

En los últimos dos años, en el Estado de México un total de 174 conductores han protagonizado accidentes al conducir vehículos bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia ilícita y los casos van en aumento, por ello se busca que a estos infractores se les cancele de manera definitiva el permiso o licencia de conducir.

A nombre del grupo parlamentario de morena, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez presentó la iniciativa con la finalidad de mejorar los comportamientos de los ciudadanos para reducir el número de accidentes y lesionados, además de salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y motociclistas que son las principales víctimas colaterales.

La legisladora morenista citó que según cifras del INEGI, la entidad ocupa el séptimo lugar nacional en el número de accidentes viales con 14 mil 060 durante 2018, en tanto para 2017 fueron 13 mil 629, un incremento del 6 por ciento.

De la estadística de 2018, advirtió que 103 conductores habían consumido bebidas embriagantes, mientras que en 2017 fueron 71 casos, un aumento de 45 por ciento.

Elizalde Vázquez reportó que este tipo de siniestros se dan más en los municipios ubicados en los Valles de Toluca y México. Citó que Ecatepec ocupa el primer lugar con 4 mil 031 choques, Tlalnepantla con 2 mil 007 y Toluca con mil 103.

Alertó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente en el mundo se registran 1.35 millones de muertes derivadas de accidentes automovilísticos. Asimismo, apuntó que varios países deben destinar hasta 3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para atender a las víctimas.

La iniciativa de proyecto de decreto que reforma diversos artículos del Código Administrativo del Estado de México fue ingresada al Congreso Local y deberá ser discutida en comisiones para su posterior aprobación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario