Recienten choferes pérdidas por pago con billetes falsos; que paguen con monedas

La mayoría de los billetes falsos, son los de 20 pesos, aseguran

Con el propósito de evitar que los defrauden con billetes falsos, choferes de distintas rutas de transporte público que circular en municipios de la zona oriente del Estado de México, han comenzado a pedir a los usuarios que solo utilicen monedas para pagar el pasaje.

Siempre se ha pedido a usuarios del transporte que paguen con cambio porque a veces reciben billetes de denominaciones altas y los choferes no tienen para dar cambio; sin embargo, ahora la medida es para evitar el pago con billetes falsos, toda vez que casi diario reciben papel moneda apócrifo, principalmente de 20 pesos.

Algunos operadores afirman no tener tiempo para confirmar la autenticidad de los billetes o que estuvieran completos, y al final del día cuando les hacen cuentas los dueños de las unidades, tenían que pagar el importe faltante.

Como no se trata de una medida oficial, sino algo que les afecta a quienes viven del volante, esperan la compresión de los pasajeros, pues al final del día también ellos están expuestos a que les den cambio con algún billete falso.

Algunas rutas dispuestas a tomar las medidas son Autobuses México- Santa María Aztahuacan y Anexas, empresa cubre el derrotero Chalco al metro Zaragoza-Puebla de la Ciudad de México.

En el caso de los camiones que tienen alcancías para el cobro, son las más afectadas pues la gente mete por si mismo los billetes y los choferes no logran percibir se es bueno, pero al hacer cuentas, si hay algunos ilegales; ellos mismos deben reponer el monto de su parte de ganancia.

ASME