Buscan Diablas desatar infierno y remontar en el Akron

En el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil a disputarse este lunes a las seis de la tarde

El equipo de Toluca femenil tratará de revertir el marcador en contra este lunes en su duelo ante las Chivas del Guadalajara, correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, duelo pactado a las 18:00 horas en el estadio Akron, hazaña que se antoja complicada más no imposible para el cuadro de José Alberto Cuate.

El conjunto mexiquense entrenó este domingo por la mañana antes de iniciar el viaje vía terrestre para llegar a la Perla Tapatía y descansar varias horas para su encuentro, donde tendrán que remar contracorriente.

Chivas ya tienen la ventaja del gol de visitante, al firmar el 0-1 el viernes pasado en las canchas de Metepec en el duelo de Ida, en un partido donde el arbitraje terminó afectando a las rojas al no marcar dos faltas dentro del área, una bastante clara sobre la defensora Laura Parra, mismas que pudieron darle el empate parcial o cambiar el rumbo del encuentro.

El conjunto tapatío fue sublíder de la competencia regular con 36 unidades, dando cuenta de su poderío y esta es la quinta ocasión que llega a cuartos de final, desde la creación del torneo rosa. Mientras que Toluca ubicado en la séptima posición alcanzó así su cuarta liguilla.

Toluca deberá echar mano de cada una de sus líneas, la segunda mejor defensa del torneo, al recibir sólo 14 goles en contra, así como de sus jugadoras de peligro, las delanteras Natalia Mauleón, Carolina Miranda y Destinney Durón, donde además cuenta con el apoyo de su defensa estrella, Arlett Tovar, junto a Naty, son las máximas goleadoras del equipo, con cuatro tantos cada una.

Pero el Chiverio cuenta con Carolina Jaramillo, la mejor asistidora del semestre, con siete pases a gol y la peligrosidad de Alicia Cervantes, la segunda mejor goleadora del certamen, quien sumó 17 tantos. Por ello, las de Guadalajara fueron la mejor ofensiva de la campaña, al lograr 44 goles, y se mantienen invictas ante el equipo de las Diablas.

“La serie está abierta, vamos a ir con esa buena actitud, con el deseo y las ganas de sacar esto adelante, espero nos permita seguir avanzando, y a trabajar, no hay de otra. Este grupo es impresionante, es un equipo unido, que trabaja a diario y estos días fueron la excepción”.

Alberto Cuate, estratega escarlata.

NEF

Deja un comentario