Buscan Diablos del Toluca seguir invictos en casa y recuperar el liderato

Toluca y Pumas se enfrentan con la necesidad de subir puntos

La jornada dominical del futbol mexicano iniciará en punto de las 12:00 horas cuando los Diablos Rojos del Toluca reciban a los Pumas de la UNAM.

Dentro del duelo correspondiente de la fecha 7 del Torneo Grita México AP21, a disputarse en el estadio Nemesio Diez.

Pareciera que en la tabla Toluca pudiera ser favorito, quien se presentó en esta jornada como el cuarto lugar con 11 puntos.

Mientras que los felinos se ubicaban en el 14 con apenas cinco unidades, pero de ganar este duelo escalarían posiciones y los separaría sólo una victoria.

Los Diablos quieren recuperar la senda del triunfo, luego de dos empates consecutivos con sabor a derrota, ante Mazatlán y Atlas, por lo que deberán aprovechar el mal momento de los universitarios.

Pumas vendrá motivado, luego de conseguir su primer triunfo ante Puebla la semana pasada (2-0), pero con dos empates y hasta tres derrotas a cuestas, es urgente comenzar a seguir sumando con victorias.

TE SUGERIMOS: Esperan Diablos Rojos del Toluca choque de poder en su encuentro contra los Pumas

Las posiciones de los equipos

Previo al arranque de la jornada los escarlatas se ubicaban como la segunda mejor ofensiva con 10 tantos, contrario a la auriazul, que suma tres tantos, y es ahí donde los Diablos buscarán hacer la diferencia en su mayor efectividad frente al arco rival.

Pero, estadísticamente, en los tiros a gol los de la capital mexicana no han dejado de intentar, y se encuentra ligeramente arriba del Toluca, 58 por 53, pero no son tan contundentes como los rojos.

Ambos equipos presentan fallas en sus defensivas, se encuentran empatados con ocho goles en contra, ubicados en la posición 12 y 13 respectivamente.

La última vez que se vieron ambas escuadras en el Nemesio Diez, fue el pasado mes de febrero, donde Toluca se quedó con las tres unidades y por la mínima diferencia. Pero en los últimos seis partidos los felinos han dominado las acciones, con cuatro triunfos y un empate.

De hecho, fue en febrero de 2020 su más reciente victoria de los Pumas en territorio mexiquense, con un marcador final de 2-3.

Por segunda ocasión, el ex portero de los escarlatas, Alfredo Talavera, pisará el estadio de los Diablos defendiendo la camiseta universitaria.

Pumas deberá sacudirse la presión de la semana, su director deportivo, Jesús Ramírez, renunció. Y y la afición se manifestó en contra de directiva y jugadores, Andrés Lillini y cuerpo técnico deben enderezar el rumbo para mantenerse en el banquillo.

NEF

Deja un comentario