Economía

Buscan equilibrio entre salud y reactivación económica

Buscarán desarrollar más comercio electrónico

Durante la pandemia, uno de los sectores que más creció fue el comercio electrónico, por lo que se buscará desarrollar más proyectos de este tipo y otros en la entidad, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante una reunión con directivos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Destacó la importancia de impulsar el desarrollo de parques industriales y centros logísticos, así como proyectos que contribuyan a la llegada de más inversiones y con ello la generación de empleos.

Del Mazo Maza señaló que la pandemia por COVID-19 impactó a la economía, tanto a nivel estatal como nacional, por lo que en la entidad se llevan a cabo diferentes acciones para reactivar la economía y recuperar las fuentes de trabajo, procurando que exista un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la apertura de las actividades económicas.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que la inversión en parques industriales y logísticos permite fortalecer la infraestructura y la competitividad, para la llegada de más empresas.

Recordó que la ubicación geográfica, las ventajas competitivas y la amplia red de comunicaciones que tiene la entidad, la convierte en un centro logístico que permite que los parques industriales cuenten con mejor conectividad a los principales centros de consumo del país, así como reducir costos a las empresas y mejorar su competitividad.

Cabe señalar que la AMPIP representa a más de 250 parques industriales en todo el país.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario