Buscan especializar a artistas mexiquenses con jornadas gratuitas

En julio la Escuela Plástica Mexiquense impartirá su segunda jornada de talleres, donde se enfocan en técnicas para el desarrollo

Durante julio la Escuela Plástica Mexiquense impartirá su segunda jornada de talleres, donde se enfocan en técnicas específicas para el desarrollo de alguna corriente.

De acuerdo con Yolanda León, coordinadora de la escuela, está busca profesionalizar a los talentos de la región con clases periódicas.

“La Escuela Plástica Mexiquense es un programa para la formación de artistas consolidados en la plástica, las artes visuales, la fotografía.

La jornada número uno nos llevó con el maestro Luis Garzón de Caracol Púrpura que nos dejó una galería de arte con todos los alumnos”, comentó León.

Para la segunda jornada del año se especializarán en el paisajismo a cargo de una de las mejores artistas contemporáneas de esta técnica.

“La jornada número dos será con la maestra Larissa Barrera donde nos compartirá técnicas al carbón.

Larissa Barrera es una importante artística que ha tenido diversas exposiciones.

Hoy por hoy, en el museo de cancillería de la Ciudad de México con exposiciones del paisajismo “, detalló la coordinadora.

TE RECOMENDAMOS: El Octeto Vocal del Estado de México cumplen dos décadas de grandes armonías vocales

A su vez mencionó que será todos los fines de semana de este mes cuando se lleve a cabo el taller, esto en el Museo Felipe Gutiérrez ubicado en el corazón de la capital mexiquense a un costado del Parque Fundadores.

Realizando un proyecto final en el Centro Cultural Mexiquense

“Habrá una serie de talleres gratuitos los días 2, 9, 16 y 30 de Julio en el Museo Felipe Gutiérrez y el 6 de Agosto en una clase al aire libre de paisaje al carbón en la explanada del Centro Cultural Mexiquense para dibujar el Nevado de Toluca”, explicó León.

Cabe resaltar que la técnica al carbón o carboncillo se realiza con el material del mismo nombre.

El carboncillo es probablemente el primer material que utilizó el hombre para dibujar.

También ha sido el material con el que a lo largo de la historia los artistas se han enfrentado al dibujo, la pintura y la escultura, utilizándolo para bocetar y como material final.

Así mismo permite conseguir una gama de tonalidades que oscilan desde el grisáceo al negro, brinda una mayor profundidad a las creaciones.

Debido a la gran capacidad expresiva que permite, especialmente en los problemas relativos a la luz. 

Los interesados pueden acercarse a las inmediaciones del museo para pedir informes de la participación.

FOR