Buscan fortalecer finanzas de la UAEMex para otorgar más becas a estudiantes

Se trata de fomentar la permanencia, reconocer la excelencia académica y evitar la deserción, dice Carlos E. Barrera Díaz

Ante una de las demandas más sentidas del estudiantado para recibir un mayor número de becas, Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aseguró que -de ser favorecido con el voto mayoritario del H. Consejo Universitario- se fortalecerán las finanzas universitarias para otorgar más apoyos económicos, con absoluta transparencia y permanente rendición de cuentas.

Durante la presentación de su plan de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” a la comunidad del Centro Universitario Valle de Chalco, el aspirante al cargo de Rector indicó que se fortalecerán los mecanismos que garanticen la transparencia y rendición de cuentas, de manera que la comunidad universitaria conozca cuál es la distribución del presupuesto, los procedimientos para asignarlas y cuántas becas se otorgan a las y los estudiantes universitarios. 

La distribución de recursos y los procesos administrativos se harán de forma responsable, aseguró y explicó que “en el Comité de Becas de nuestra universidad hay estudiantes, entonces también les pediremos que colaboren y se sumen a la revisión de procedimientos, para que después lo informen a sus comunidades correspondientes”.

Consciente del contexto actual, Barrera Díaz reconoció la importancia de otorgar un mayor número de becas, sobre todo para fomentar la permanencia escolar, reconocer la excelencia académica, evitar la deserción de estudiantes e incrementar la eficiencia terminal.

Barrera Díaz.- La necesidad de contar con finanzas sanas.

Durante el diálogo con la comunidad universitaria del Centro Universitario ubicado al oriente del Estado de México, con una historia de 25 años, el aspirante indicó que una de sus propuestas es fortalecer las relaciones con los gobiernos federal y estatal con la finalidad de realizar las gestiones necesarias para incrementar los subsidios económicos en beneficio de las juventudes del Estado de México.

Recordó que con la aprobación de la Ley General de Educación Superior se prevé que las universidades públicas cuenten con más recursos por parte de los gobiernos, lo que permitirá ampliar el número de apoyos económicos.

Barrera Díaz consideró que las becas institucionales también se reforzarán con los apoyos que entrega el sector gubernamental y la iniciativa privada, por lo que propuso mantener estrategias de comunicación más efectivas para que el estudiantado conozca las convocatorias, las fechas y los procedimientos para participar y recibir los apoyos. 

Deja un comentario