Buscan fortalecer la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMéx

Abren convocatoria para integrarse en instrumentos de cuerda y aliento

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), mantiene abierta su convocatoria para poder inscribirse.

Los interesados podrán hacer audición el próximo sábado 28 de agosto para formar parte de la agrupación auriverde.

Hilda Saquicoray Ávila, directora y fundadora de la orquesta, explicó que al ser una agrupación netamente juvenil y con participantes universitarios cada año deben buscar nuevos miembros.

TE SUGERIMOS: Banda Sinfónica Juvenil UAEM retomará las actividades

La convocatoria

En esta ocasión se buscan jóvenes músicos y músicas en violín, viola, contrabajo, oboe, fagot, y corno, quienes deben tener entre 15 y 24 años de edad, así como conocimientos musicales y orquestales, además de contar con el instrumento propio.

Actualmente 46 jóvenes forman parte de la orquesta, pero la directora confía ampliar el número para que el cuerpo sonoro se nutra, esto después de la audición, la cual se llevará cabo en el auditorio “Gustavo Baz” de la Facultad de Medicina de la UAEMéx.

Para registrarse es necesario enviar un correo electrónico con todos sus datos generales a: orquestasinfonicajuaemex@gmail.com, donde se les hará llegar el material de audición.

Saquicoray Ávila destacó que durante la pandemia se mantuvo a los integrantes muy activos con clases magistrales impartidas de manera virtual con importantes exponentes de la música a nivel mundial, donde destacan Efraín Lara y Fernando Ciancio.

“Si tuvimos que hacer una pausa al inicio de la pandemia, luego se coordinaron clases magistrales donde pudimos tuvimos a músicos invitados de corte internacional, eso fue lo que nos dejó la pandemia la buena disposición de ellos de sumarse en ese momento para ayudar”.

De manera virtual fue imposible ensayar todos juntos, ya que no lo permiten las plataformas, sólo tuvieron clases individuales y personalizadas para revisar materiales y técnicas. Una vez que han podido reunirse se ha seccionado por instrumentos.

“Comenzamos a subir videos con la sección de maderos, metales, cuerdas y ahorita paulatinamente estamos sumando más instrumentos en los ensayos, ya no sólo están cuerdas”.

Y es que planean que el próximo mes puedan ofrecer un concierto presencial en un importante recinto cultural de la ciudad, lo que sería su regreso a los escenarios después de casi dos años, pero esperan la confirmación de las autoridades.

NEF

Deja un comentario