Buscan más plazas para Los Olímpicos de Tokio

Hasta el momento están confirmados 15 mexiquenses

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio de 2020 a este año, luego de que el mundo entero ha estado sumido en la pandemia por Covid-19, la definición de la delegación nacional y, en particular de los representantes del Estado de México, se vio frenada. Hasta el momento están confirmados 15 mexiquenses, en la modalidad convencional como en deporte adaptado.

En caminata Alegna González Muñoz y Carlos Sánchez Cantera cuentan con un lugar para la prueba de 20 kilómetros, mientras que la maratonista Andrea Ramírez hace poco logró su marca en Estados Unidos.

En boxeo son tres pugilistas los que han alcanzado un boleto: Yoli Mejía, Héctor Aguirre y Donovan Morales, quienes a lo largo de la pandemia han trabajado con todos los cuidados.

En nado sincronizado Joana Jiménez trabaja más que motivada para la justa veraniega a lado de la jalisciense Nuria Diosdado, luego de conseguir el Premio Estatal del Deporte en el Estado de México.

En deporte convencional se espera que otros atletas mexiquenses alcancen la marca para Tokio, entre ellos los clavadistas Yahel Castillo y Jair Ocampo, así como los pentatletas Mayan Oliver, Emiliano Hernández, Mayrán Oliver y Manuel Padilla.

En paratletismo destacan el velocista en silla de ruedas Juan Pablo Cervantes, quien también hace poco logró el Premio Estatal del Deporte mexiquense, así como la corredora débil visual, Daniela Velasco Maldonado y la lanzadora Gloria Zarza Guadarrama.

Por su lado, la halterista paraolímpica Perla Patricia Bárcenas se encuentra completamente recuperada de Covid-19, ya que incluso estuvo hospitalizada. Stefany Ryby Cristino es una nadadora paraolímpica, seria candidata al pódium, ya que en esta pandemia su preparación incluso se ha intensificado pues como ella lo ha expresado, su vida está enfocada a conseguir una presea paraolímpica.

Y finalmente están los tenismesistas Claudia Pérez, Edith Sigala y Víctor Reyes, quienes tienen su lugar asegurado por la competencia en próximos meses.

De igual manera en deporte adaptado, en próximos meses se espera la calificación de más deportistas mexiquenses ya que son 34 los paratletas de la entidad que siguen en el proceso de calificación.

Deja un comentario