Buscan restos óseos con un georradar en casa del feminicida de Atizapán

En caso de Reyna "N" falta un mes para que concluya la investigación complementaria

En la casa del presunto feminicida serial de Atizapán sigue la búsqueda a través de un georradar para encontrar más restos humanos; a la fecha suman 4 mil 300 fragmentos que podrían corresponder a 19 personas.

Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México, dijo que ya se concluyó con la tercera etapa de las investigaciones.

En la casa de la calle de Margaritas número 22 se han hecho excavaciones profundas a más de dos metros, a efecto de poder recaudar la mayor cantidad posible.

La funcionaria señaló que se están buscando fragmentos, indicios, de cualquier naturaleza que pudiesen llevar a una posible víctima de este sujeto.

TE SUGERIMOS: Video: Encuentran 3 mil 187 restos óseos en la casa de feminicida serial de Atizapán

Concluyó la tercera etapa de investigaciones

A casi dos meses de ser descubierto el cementerio que tenía Andrés “N”, en su casa, ya se concluyó la tercera etapa de las investigaciones.

Todos esos restos denotan que pueden pertenecer a 19 personas, lo cual será determinado a través de los peritajes en arqueología y en antropología forense.

Se tendrá que confirmar a partir de las genéticas, pero sí de hipótesis tendríamos en este momento, es que a partir de estos trabajos antropológicos y arqueológicos, incluso odontológicos, ” estaríamos hablando de 19 posibles víctimas”.

Dilcya García Espinoza de los Monteros

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México investiga, a través de un georadar, la posible existencia de más restos humanos en el domicilio.

Hasta el momento, solo a 10 familias se les ha tomado la muestra de ADN para poder conocer la identidad de alguna de las víctimas.

“Estas familias, nos han hecho el favor de concedernos una muestra biológica para poder sacar un perfil genético, no solamente de un miembro de la familia si no de algunos miembros más para poder tener mayor certeza genética”.

El caso de Reyna

En el caso de Reyna “N”, la mujer que fue encontrada muerta en el domicilio de Andrés “N”, aún falta un mes para que concluya la investigación complementaria.

Dilcya García Espinoza de los Monteros finalizó que se pueda pedir al juez la pena máxima por el delito de feminicidio.

NEF

Deja un comentario