Buscarán cerrar festejos con una victoria ante los Pumas

Cristante advirtió que sus Diablos aún pueden desplegar un mejor juego; la cita, el domingo

En el marco del 104 aniversario del Deportivo Toluca Futbol Club, el director técnico, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que el equipo buscará llegar todavía a un mejor nivel, que lo mantenga en los primeros lugares y los perfile al objetivo final: darle un título más al club y a la afición.

“Creo que el equipo puede dar mucho más; el techo del equipo está muy alto todavía. No en mi percepción subjetiva, que uno quiere, sino en la parte objetiva, en los números, en lo que muestra el equipo, en lo que vuelca en la cancha y en el día a día”, destacó.

“Todavía puede dar mucho más, es una cuestión de tiempo. El equipo ha tenido un buen funcionamiento, pero todavía no nos acercamos a lo que puede dar el equipo, o lo que se plantea como un mejor juego”, añadió.

Toluca buscará la cereza del pastel en sus festejos, el próximo domingo cuando reciban a las 12 del día a los Pumas de la UNAM, en duelo de la fecha 6, donde reiteró el compromiso de todo el plantel de hacerse de los tres puntos. 

No hay invencibles, dicen en Pumas, y en eso están de acuerdo los toluqueños.

“Sabemos que enfrente vamos a tener un rival complicado, que tiene mucho dinamismo, que recuperó la identidad de lo que es Pumas; equipos aguerridos, que no dejan de pelear y eso hay que respetarlo también, por más que hoy estemos en casa, por más que nuestra situación hoy sea un poco diferente a la de ellos, esto recién empieza y las diferencias siempre se acortan en algún punto”, expresó.

El estratega argentino reconoció que pueden ser los favoritos del encuentro, dado el número de puntos que suman (10) con respecto a Pumas (5), pero coincidió con Andrés Lillini, estratega auriazul, de que Toluca no es invencible ya que ningún equipo puede serlo, y habrá que esperar el resultado final.

Respecto de qué tan lejano ve la posibilidad la obtención de un nuevo título, donde el cuadro escarlata ya no ha mostrado la solidez de los equipos de la deácada de los años 90´s, donde él militó, reconoció que ha habido “un estancamiento”, pero debido a los cambios lógicos en el club. 

“Creo que sí hay un estancamiento, tal vez en los últimos cuatro torneos (dos años), donde hay una reestructuración y eso es normal que suceda, pero Toluca siempre tiene es destello de ser protagonista, de estar buscando posicionarse entre los mejores tanto en la Liga como a nivel internacional”, comentó.

Deja un comentario