Cabildo de Cuautitlán aprueba programa de regularización en pago de agua

El 60 por ciento de los 144 mil 700 usuarios no paga el servicio





Francisco Cahue Calderon, segundo regidor del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli reconoció que sólo 40 por ciento del padron de 144 mil 700 usuarios, están al corriente de su pago en el servicio de agua potable.

En sesión de Cabildo el presidente de la Comisión de Drenaje y Alcantarillado de Agua Potable, dijo que tras el estudio realizado se acordó elaborar un programa fiscal para regularizar el pago de los usuarios

El Cabildo aprobó el programa de regularización fiscal 2022 a favor de los usuarios sujetos a los derechos de suministro de los servicios de agua potable y drenaje, para uso doméstico y no doméstico.

Se otorgó para los usuarios domésticos sujetos al pago, en cuenta fija, la condonación proporcional al 100 por ciento de recargos y multas.

Segundo, se hará una bonificación del 50 por ciento para uso no doméstico y del 30 por ciento para no doméstico comercial. El 20 por ciento para el uso industrial, por sus deudas en ejercicios fiscales anteriores.

Cabildo de Cuautitlán aprueba programa de regularización en pago de agua

El monto a pagar no podrá ser mínimo a lo establecido en el artículo 130 establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios

Para uso doméstico, se establece el 100 por ciento en recargos y 100, para aquellos usuarios que regularicen sus pagos en el servicio, en el ejercicio fiscal 2022.

Cahue Calderon dijo que Cabildo aprobó estos estímulos fiscales para las y los habitantes de Cuautitlán Izcalli, para que acudan a regularizar su situacion fiscal y con ello, mejorar la infraestructura hidraúlica de la población.

El no pago provoca que no se pueda mejorar los servicios y las líneas de conducción, y a la fecha haya colonias sin infraestructura hidráulica.

El no pago afecta mucho porque el organismo no tiene otros ingresos y lo que recauda sirve para mejorar los servicios y mientras no se tengan recursos, muchas obras quedarán pendientes.

Mientras tanto, las colonias que no cuentan con el abasto de agua se les canaliza el vital líquido a través de carros pipas, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *