Cabildo de Ecatepec amplía licencia de Fernando Vilchis hasta el 28 de junio

El anuncio de su triunfo lo hizo vía redes sociales

El Cabildo de Ecatepec autorizó a Fernando Vilchis Contreras ampliación de licencia para mantenerse separado del cargo, hasta el 27 de junio.

La solicitud fue aprobada con 18 votos y una abstención de los regidores en la sesión extraordinaria número 23, bajo el acuerdo 065/2021.

Fue reelegido como alcalde

Vilchis Contreras, quien fue reelegido para el periodo 2022-2024, había solicitado una primera licencia para participar en el proceso electoral y ausentarse del cargo del 8 de abril al 12 de junio de este año.

Mediante oficio le pidió a los ediles que este periodo se ampliara del 13 al 27 de junio, con el argumento de que aún no culmina el proceso electoral.

No acudió por su constancia de mayoría

Fue el sábado 12 de junio cuando concluyó el conteo de los votos emitidos en Ecatepec, los cuales le dieron el triunfo con la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México y 283 mil sufragios a favor.

Ese día, el alcalde con licencia no acudió por la constancia de mayoría que lo acreditó como ganador a las instalaciones de la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ubicadas en el centro de este municipio.

Anuncio oficial lo hizo vía redes sociales

El anuncio oficial y la presentación de su constancia la hizo este lunes a través de sus redes sociales, donde externó un mensaje en el que agradeció a la ciudadanía su confianza y reiteró su compromiso por sumar acciones para lograr la Cuarta Transformación.

Ecatepec

Quien seguirá al frente del municipio hasta finales de mes, será el presidente por Ministerio de Ley, José Antonio García Pérez.

ASME

Deja un comentario