Cabildo niega licencia a alcaldesa de Morena en Tepetlaoxtoc; le piden congruencia política

Pidió licencia para buscar la reelección a la alcaldía

El Cabildo de Tepetlaoxtoc le negó a la alcaldesa Eva Bustamante Venegas, la licencia para ausentarse del cargo de manera temporal y buscar la reelección por Morena al gobierno municipal.

La solicitud de la edil le fue negada con solo cinco votos a favor y siete en contra, entre ellos los del síndico Filiberto Espinosa Fonseca y tres regidores de su mismo partido, los morenistas María del Rosario Martínez Martínez, Juan Javier Espejel y Nohemí Bustamante.

Durante la sesión, los regidores expusieron que existe falta de autocrítica respecto a su gobierno, además de congruencia política con los preceptos de Morena, al pretender anteponer sus intereses políticos al bien común.

“Llegamos con la bandera de la No reelección, así se lo dijimos a la gente; le pediría que fuéramos congruentes con las promesas de campaña”, señaló la primera regidora María del Rosario Martínez.

La licencia fue solicitada del 21 de abril al 13 de junio de 2021 y proponía al sexto regidor Gerardo Almeraya para suplirla, pero los ediles también consideraron que éste no cuenta con la capacidad para resolver los pendientes al frente de la administración.

En el Valle de México, las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Tezoyuca, Texcoco, Ecatepec y Tlalnepantla solicitaron licencia para participar en el proceso interno de Morena en busca de la reelección y fueron aprobadas por sus Cabildos.

De este modo, Diana Chávez Hernández, Sandra Luz Falcón Venegas, Fernando Vilchis Contreras y Raciel Pérez Cruz, respectivamente, estarían en la posibilidad de que sus nombres aparezcan en las boletas del 6 de junio.

Se espera que este martes pida licencia la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y en los siguientes días se estarán sumando más ediles para dejar el cargo de manera temporal.

ASME

Deja un comentario