Temen vecinos de Tlalnepantla salir de sus casas por miedo a ser arrastrados por la corriente

Es necesario atender la grave problemática suscitada en esta temporada de lluvias: regidora

Habitantes de la Caracoles y la Presa afirman que cada que llueve la zona Oriente se convierte en un severo riesgo, pues la lluvia corre por el cerro con una gran presión y arrastra todo a su paso rumbo a las barrancas.

Natalia Rodríguez, de la calle Caracoles, dijo que tiene 15 años de habitar la zona y lamentablemente es muy inseguro transitar por las calles cuando llueve.

Cada año, la gente es arrastrada: vecinos

Pedro Núñez, de la colonia Lázaro Cárdenas comentó que el problema siempre ha existido, pues cada año es lo mismo.

La gente, dijo, es arrastrada cuando caen torrenciales, “a veces se salva y en ocasiones no”.

Por otro lado, la novena regidora del municipio de Tlalnepantla, Arleth Grimaldo Osorio, comentó que es urgente una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México.

Dijo que es necesario atender la grave problemática suscitada en esta temporada de lluvias que han causado pérdidas al patrimonio e integridad física.

Habló de las labores de rescate que han realizado Protección Civil para encontrar a Ana Karen García de 19 años, de la Colonia Lázaro Cárdenas.

La joven desapareció tras ser arrastrada por la corriente de agua por avenida la presa y avenida Río de los Remedios.

Video: Retoman búsqueda de joven que fue arrastrada por la corriente en Tlalnepantla

También los daños registrados en la zona, donde más de 100 puestos de comerciantes ambulantes en la colonia Caracoles fueron arrastrados por las aguas torrenciales.

Así como las seis personas que fueron arrastradas y rescatadas por Protección Civil, donde todas afortunadamente tuvieron lesiones leves.

“Quiero manifestar mi solidaridad con la familia de esta joven tlalnepantlense y también con cada una de las familias que tuvieron pérdidas materiales, y que han sufrido perdidas humanas cada que se suscitan lluvias tan fuertes como la que vimos el día de ayer”.

Pidió a Protección Civil Municipal y el organismo del agua, hacer un dictamen de riesgo y sus posible soluciones para paliar la crítica situación que prevalece para las familias afectadas por las torrenciales lluvias.

NEF

Deja un comentario