Cada dos días se registra un accidente en la México-Toluca

Durante el primer semestre del 2021 registró 94, siendo junio el peor de todos

Durante el primer semestre del año, la carretera Toluca-México registró casi 100 accidentes, lo que equivale a un accidente cada dos días.

Los meses de mayo y junio, representaron la cifra más alta, principalmente por la temporada de lluvias.

A diario por esta vialidad circulan miles de automovilistas, principalmente por cuestiones labores en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS Volcadura de ambulancia en la México-Toluca deja tres personas lesionadas

Ante los embotellamientos y accidentes, se crearon páginas en redes sociales para poder llegar con bien a su destino y hasta ofrecer viajes compartidos.

Esto les permitió organizarse, y principalmente, tratar de evitar accidentes y pérdida de tiempo, hacer conciencia en los conductores para disminuir la velocidad y hacer caso a los señalamientos viales.

No obstante, las estadistas son las que finalmente se imponen y así se vio reflejado en estos primeros seis meses.

Registro de accidentes en la México-Toluca

Enero registró 12, Febrero, 11, marzo 10, abril 12, mayo 23 y junio con 26 hechos de tránsito, de acuerdo con la página Reporte Tráfico Carretero México-Toluca.

En total se contabilizaron 94 incidentes, lo que permitió a los cibernautas tomar otras alternativas como la autopista de cuota México-Toluca.

Algunos con lamentables consecuencias, como el que se suscitó el 13 de abril a la altura del restaurante Los Cochinitos en Lerma, donde fallecieron tres personas.

“Se registra accidente con tres personas muertas en la carretera México-Toluca, la circulación vehicular hacia la ciudad de Toluca está bastante afectada, servicios de emergencia laboran en el lugar”.

Reporte de ese día

Los puntos críticos

Los puntos críticos son; parque recreativo El Zarco, caseta El Contadero, El Calvario, Las Fresas, caseta La Venta, Las Maromas, entronque con la cuota-libre, patio Santa Fe, La Pila, El Caminero, La Marquesa, Amomulco y Los Cochinitos.

8:21 am Carretera Federal México Toluca dirección #Cdmx afirmativo dos accidentes en diferentes puntos.. precaución ⚠ asfalto resbaloso… uno esta en la incorporación de la federal antes del Zarco y el. otro está en la Cola de Pato 🦆..” reza uno de los cientos de reportes que a diario se observan en la red social Facebook.

Nadie se salva, desde vehículos particulares, hasta del transporte público, y tráilers se ven involucrados, y la intervención de los servicios de emergencias entre ellos Cruz Roja y SUEM, suman varias ambulancias para el traslado de personas heridas.

Cierto, las rampas de frenado han evitado accidentes, pero los riesgos son las 24 horas del día en esta principal vía de acceso a la Ciudad de México.

ASME

Deja un comentario