Cadenas comerciales compran mercancías a ferieros de Ecatepec

Cadenas comerciales como Oxxo y Bodegas Alianza adquirieron cerca de 2 mil 500 figuras de yeso y barro elaboradas por artesanos que se dedican a vender su mercancía en las ferias, pero que a causa de la pandemia se quedaron sin empleo desde hace un año.

Con esto, la iniciativa privada pretende apoyar a los ferieros a superar el impacto de la emergencia sanitaria, quienes perdieron prácticamente todas sus ventas por la suspensión de las fiestas patronales y diversas celebraciones a las que acudían.

En esta primera etapa, se apoyó a 340 familias dedicadas a esta actividad y que por la falta de ingresos han recurrido a colocarse en las calles para intercambiar sus artesanías por despensas.

Hermenegildo Morales de la Rosa, representante de la Asociación de Empresarios de la Diversión A.C., quien toda su vida ha sido feriero, mencionó que desde el inicio de la emergencia fue uno de los grupos más golpeados y ya cumplieron un año sin poder trabajar.

“Hemos tenido que vender nuestras pertenencias, empeñar otras para subsistir, nos organizamos para crear centros de acopio, intercambiamos alcancías por despensa. En fin, hemos buscado alternativas”.

Vecino de la colonia Polígonos.

Esto es resultado de una la vinculación hecha por el gobierno de Ecatepec entre sectores vulnerables y empresas que aceptaron la compra y exhibición de las piezas en sus estantes.

El alcalde Fernando Vilchis informó que a esta iniciativa se estarían sumando otras tiendas como Neto, Chedraui, Walmart y Liverpool.

ASME

Deja un comentario