Cae barda de iglesia de Acahualco a causa de sismo y lluvias

Otra barda se encuentra apuntada para evitar situaciones de riesgo

Debido al sismo registrado la semana pasada y las lluvias de los últimos días, parte de una de las bardas de la iglesia de Acahualco, en Zinacantepec, colapsó y corre el riesgo de que se siga cayendo.

Carlos Alvarado Garduño, coordinador de Protección Civil de ese municipio, explicó que había tres bardas con riesgo de colapso.

De las cuales cayeron dos, una de ellas la de la iglesia y sólo otra se ha mantenido en pie, pero ya se encuentra apuntalada para evitar situaciones de riesgo.

Explicó que no existe más que un punto de riesgo en Santa María del Monte, en donde existe una elevación que tenia peligro de desgajamiento.

Por lo que se les aviso a ocho familias que viven en un asentamiento irregular que deben desalojar la zona pero no han querido hacerlo.

“Habíamos detectado problemas y afectaciones en la zona pero ya estuvimos trabajando, ya pasaron la máquina y parece que el peligro de desgajamiento se detuvo por ahora pero si existe un peligro latente y está en monitoreo constante ese lugar pero la gente no quiere dejar sus casitas y salir de ahí, por más que les hemos dicho que puede ser una situación de peligro”.

TE SUGERIMOS: Se desborda río e inunda a San Antonio Acahualco en Zinacantepec

Asimismo, mencionó que el rio que se encuentra en Acahualco se encuentra monitoreado de manera constante para evitar que se vuelva a desbordar como sucedió semanas atrás; sin embargo, consideró que esto podría ya no suceder pues este cuerpo ya se limpiÓ.

“Lo que ocurrió fue que se desbordó por la cantidad de basura que había en él pero ya se limpió y confiamos en que esto sea suficiente para que no vuelva a ocurrir un desbordamiento pero seguimos monitoreándolo de manera constante”.

Finalmente, seguro que las lluvias de la ultimas horas sólo han dejado encharcamientos en puntos como la avenida Adolfo López Mateos, y en la 16 de septiembre a la altura de San Cristobal, pero una vez atendidos los puntos ya corre el agua de manera normal.

nef

Deja un comentario