Caen 20 toneladas de tierra sobre vivienda en Naucalpan; no hay lesionados

Protección Civil y Bomberos municipal atendieron el incidente

Caen 20 toneladas de tierra sobre vivienda de Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan. Evacuan otras 5 viviendas, ante el riesgo de más derrumbes.

Carlos Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos comentó que los hechos se registraron en la calle de Mar de la Fertilidad 132, en la colonia las Brisas, cuya vivienda fue cubierta por tierra en un 40 por ciento. No hay lesionados, sólo pérdidas materiales.

TE SUGERIMOS Video: Se desploma casa de madera en cauce del río por fuertes lluvias en Naucalpan

Son 10 elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Naucalpan quienes realizan las labores de limpieza y revisión de la zona.

A los habitantes de las 5 viviendas de la calle de la Fertilidad, se les recomendó que evacuaran sus domicilios y que se fueran con familiares y amigos, hasta que se revisara si existe algún peligro de nuevos desgajamientos.

Carlos Sánchez, detalló que por la humedad, la tierra del cerro se ha reblandecido y eso provoca los deslaves. En el caso del fraccionamiento las Brisas, recomendó a las familias de esa calle deben evacuar sus viviendas, hasta que se realice una revisión.

En relación a una casita de madera y láminas que se desplomó en la colonia Lomas de San Mateo, comentó que a Protección Civil de Naucalpan no se reportó el hecho, porque seguramente era una construcción no autorizada, por el riesgo que representa construir en la orilla de un río.

ASME

Deja un comentario