Región

Caen “Los Talibanes”, presuntos homicidas de Texcoco

Huachicoleros, asaltantes y narcomenudistas

En Texcoco fueron detenidos siete probables integrantes de una banda delictiva autodenominada “Los Talibanes”, a la que se le atribuyen diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, comercialización de droga, además de robo y venta de hidrocarburo en esta región del Estado de México. 

Los detenidos fueron identificados como Oscar Javier “N”, de 35 años de edad; Isnardo “N”, de 35 años; Efraín “N”, 36 años; Marco Antonio “N” de 41; Iván “N” de 28 años; José Ángel “N” de 27 años y Katerin Guadalupe “N” de 19 años. 

Estas personas fueron detenidas mediante un operativo desplegado por elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco, en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura del puente de acceso al municipio de Tepetlaoxtoc, en el poblado de San Joaquín Coapango, en Texcoco.

La Fiscalía mexiquense informó que durante la movilización les fue asegurado un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación de la Ciudad de México, chalecos tácticos con las insignias TLBNS, pasamontañas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, así como varios aparatos de radiofrecuencia. 

Además, 48 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana, 45 bolsas de plástico con la leyenda “Cartel de Sinaloa” con sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 11 bolsas al parecer con metanfetaminas. Los detenidos habrían ofrecido 200 mil pesos a los servidores públicos a cambio de no ser presentados ante el agente del ministerio público. 

Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por diversos hechos delictivos sucedidos en esta región de la entidad; por ello, al tener datos sobre los probables partícipes y quienes al parecer conforman una banda autodenominada “Los Talibanes”, fue desplegada una movilización que derivó en su detención. 

Estas siete personas fueron presentadas ante el agente del ministerio público donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, cohecho, así como posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea. 

Posteriormente los siete detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez los vinculó a proceso por esos ilícitos. 

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos Efraín “N”, Oscar Javier “N”, Isnardo “N” y José Ángel “N”,  habrían asesinado en septiembre pasado a un hombre y una mujer en este mismo municipio, donde dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio. 

Los siete detenido estarían relacionados en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra un individuo de 22 años, sucedido el pasado 6 de octubre en San Francisco Jolalpan, municipio de Tepetlaoxtoc. 

Aunado a ello, el detenido identificado como Efraín “N” tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario