Seguridad

Caen mujeres que reclutaban víctimas para la delincuencia en Villa Guerrero

Dos mujeres que reclutaban víctimas para la delincuencia en el municipio Villa Guerrero, fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Julissa Guadalupe ‘N’, alias ‘La Gorda’ de 21 años de edad y Karen Yureli ‘N’, alias ‘La China de 24 años, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, informa un comunicado de la Fiscalía.

Te sugerimos: VIDEO | Trump deja la Casa Blanca sin asistir a la toma de posesión de Biden

El pasado 5 de enero las dos mujeres contactaron a una víctima, a quien ya conocían, y la citaron en la localidad de San Francisco, en el municipio de Villa Guerrero para trasladarla a otro punto de la zona a bordo de un vehículo para tratar de reclutarla.

Según la información proporcionada, estas dos mujeres le habrían dicho a la víctima que debía trabajar para una organización delictiva y como ésta se habría negado, la habrían amenazado con un objeto punzocortante y la despojaron de sus pertenencias y dinero.

La víctima denunció los hechos por lo que, ambas mujeres fueron identificadas y ubicadas por el delito de robo con violencia y tras su detención, ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Te recomendamos: La atención hospitalaria no ha sido rebasada, pese al rebrote: AMLO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario