Seguridad

Caen otros dos implicados en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Se trata de “El Titino” y “La Flaca”

Un hombre y una mujer identificados como Erik Chistian”N”, alias “El Titino” y Jaqueline Yanely “N”, alias “La Flaca” fueron detenidos en el estado de Guanajuato por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su presunta participación en el homicidio de quien fuera el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Para dar con el paradero de estas personas se habían emitido boletines con el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos por cada uno; finalmente ambos fueron localizados en el municipio de Apaseo El Alto de esa entidad.

La aprehensión de estas dos personas se suma a la de otros cuatro implicados, entre ellos dos adolescentes, que participaron en el ataque armado cometido en contra del presidente municipal la mañana del 29 de octubre del año 2019.

El día de la agresión, al término de una gira de trabajo por la Unidad Habitacional Geovillas, un menor le pidió un aventón en su camioneta a Tenorio Contreras; una vez a bordo, disparó en su contra y su secretario particular, para luego huir junto con su cómplice, otro menor de edad.

La fiscalía mexiquense informó en diciembre pasado, sobre la detención y vinculación a proceso de Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, quien habría ayudado a huir a estos dos adolescentes.

Después del ataque y de luchar por su vida, el 1 de noviembre de 2019, Francisco Tenorio fue declarado con muerte cerebral y un día después fue desconectado; mientras que su secretario logró recuperarse.

En noviembre de ese mismo año, ambos adolescentes fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México e ingresados a un hospital de la capital del país para recibir la atención médica requerida y tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el homicidio del edil.

La autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec les dictó sentencias de internamiento; el joven que accionó el arma recibió una sentencia de 5 años y al otro le fijó una sentencia de tres años y nueve meses.

Por este homicidio, también está recluido y vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada la orden de aprehensión por estos mismos hechos el día 6 de diciembre del 2019.

Jessica Rojas Hernández, viuda de Tenorio Contreras y actual directora del DIF de Valle de Chalco, ha exigido a las autoridades mexiquenses la captura de los autores intelectuales del asesinato de su esposo. Desde entonces, la presidencia de Valle de Chalco fue asumida por Armando García Méndez.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario