Seguridad

Caen policías municipales por facilitar robo de cajeros automáticos en Coacalco

Su captura se logró luego de que el pasado 1 de febrero se registrara el robo de dos cajeros automáticos de la Institución HSBC

El Jefe de Sector de la Policía municipal de Coacalco Alfredo “N”, así como los oficiales María Alejandrina “N” y Jorge Iván “N”, fueron detenidos junto con otros tres sujetos, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a robo de cajeros automáticos en la entidad.

Su captura se logró luego de que el pasado 1 de febrero se registrara el robo de dos cajeros automáticos de la Institución HSBC de la plaza Zentralia, ubicada sobre la avenida José López Portillo, en el municipio de Coacalco.

La Fiscalía mexiquense informó que tras los hechos, con ayuda de los videos de cámaras de vigilancia del C4 y del C5 del Estado de México, fue posible ubicar la ruta que habrían seguido estos sujetos a bordo de dos camionetas; una marca Cadillac, tipo Escalade, color rojo y otra marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.

Mediante un operativo se dichos vehículos fueron ubicados en el municipio de Melchor Ocampo, donde se logró la detención Jonathan “N”, Miguel “N” y Omar Armando “N” alias “Cano”, quien al parecer es líder de esta banda delictiva.

Las indagatorias revelan que Omar Armando “N” podría haber participado en por lo menos tres robos de cajeros automáticos en la entidad mexiquense. Uno de los ilícitos ocurrió el pasado mes de diciembre en el municipio de Atlacomulco y otro más en el mes de abril del año pasado en Naucalpan.

Este sujeto al parecer es quien contacta a elementos policiacos municipales para que éstos faciliten información y brinden seguridad al momento de cometer los robos. Además tiene antecedentes por robo de vehículo, por lo que estuvo interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario