Caen presuntos asesinos de Alexia y Raúl en Tecámac. Le debían 20 mil pesos

Ya fueron detenidos por este delito, Benjamín “N” y Jhean Carlo “N”

Una deuda por 20 mil pesos, derivada de la fallida compra-venta de una motocicleta, fue lo que aparentemente motivó el asesinato de Alexia y Raúl, una joven pareja, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en los límites del municipio de Tecámac y Acolman.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por estos hechos ya fueron detenidos dos presuntos responsables, identificados como Benjamín “N” y Jhean Carlo “N”.

De las indagatorias hechas se pudo determinar que Raúl, de 19 años de edad, conocía a Benjamín “N”, ya que desde mediados del año pasado iniciaron una serie de negocios relativos a la compra-venta de una motocicleta.

Tiempo después, Raúl le devolvió a este sujeto dicho vehículo, por ello el detenido tenía una deuda de 20 mil pesos con el joven.

Derivado de ello, el pasado 26 de marzo, Benjamín “N” citó al joven en un inmueble de la calle Vicente Guerrero, en la colonia San Martín Azcatepec, en Tecámac, aparentemente para pagarle el dinero que le debía. Por ello ese día la víctima y su novia Alexia arribaron al sitio a bordo de una motocicleta.

Las investigaciones señalan que en un primer momento Raúl ingresó al inmueble, mientras que su novia de 17 años lo esperaba afuera.

Al interior de la vivienda Benjamín “N” lo habría asfixiado, posteriormente salió y le dijo a ella que ingresara, ya adentro de igual manera la habría asesinado.

Al parecer, el probable partícipe colocó los cuerpos dentro de una nevera tipo industrial y se retiró del lugar. Horas después, el 27 de marzo, regresó al lugar de los hechos y se llevó la motocicleta de la víctima para venderla en un tianguis de la zona.

Más tarde este individuo en complicidad con Jhean Carlo “N” y dos individuos más habrían sacado los cuerpos del inmueble y los trasladaron a bordo de un vehículo tipo Aveo, al municipio de Acolman, donde les habrían rociado gasolina y prendido fuego.

Como parte de las investigaciones hechas por este caso, Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac catearon la vivienda antes referida, donde fue hallado calzado, una bolsa y una gorra, al parecer propiedad de las víctimas.

calcinados
El crimen ha causado indignación entre vecinos e internautas. Piden investigar y castigar a los responsables.

Alexia se dedicaba a la venta de ropa y otros artículos por internet; Raúl, su novio, le ayudaba con las entregas en su motocicleta. Sus familiares y amigos los reconocieron como jóvenes emprendedores por lo que exigieron justicia para evitar que los responsables queden en libertad.

ASME

Deja un comentario