Caen ventas de floristas por cierre de panteones en Valle de México

La pandemia por COVID ha lastimado la economía de floristas

La familia Ávila Baso, que por dos generaciones se ha dedicado a la venta de flores en el municipio de Teotihuacán, este año, a causa de la pandemia, realiza las compras de temporada a sus proveedores, con cautela.

Dicen que, en comparación con años anteriores, sus clientes han bajado hasta en 50 por ciento, aun cuando han procurado mantener los precios de su mercancía.

“Nos estamos yendo con cautela porque al anunciar que se van a cerrar los panteones en la zona; la gente no está comprando las mismas cantidades”

Alberto Ávila

Agregó que, en la víspera del Día de Muertos, la flor de cempasúchil está teniendo una variación en los precios, pues bajó considerablemente ante la poca demanda.

Confió en que en el tianguis de temporada, que fue permitido instalar con las medidas sanitarias, atraiga a la población a comprar. Llamentó que durante la pandemia han visto mermados sus ingresos.

Situación similar vive el señor José, quien vende flores en el mercado de San Cristóbal, desde hace 30 años.

A partir de mañana 31 de octubre los cementerios permanecerán cerrados y no ha tenido mucha venta de flor.

“No sé qué vaya a pasar; si no hay panteones para enflorar, la gente no viene a comprar; hay mucho riesgo de que la mercancía se nos quede”

La recomendación de las autoridades sanitarias es que durante los siguientes tres días se cancele el acceso a los panteones, y aunque la invitación es hacer altares y honrar la memoria de los fieles difuntos en casa, los comerciantes temen que esto no sea suficiente para alcanzar las ventas que tradicionalmente tenían.

ASME

Deja un comentario