Caen ventas de pescado en San Luis Mextepec

Durante pandemia, se desplomaron 60%; las expectativas son reservadas para Cuaresma

Comerciantes de mariscos de San Luis Mextepec tienen expectativas limitadas de ventas para este miércoles de ceniza pues durante semáforo rojo las ventas cayeron de manera muy importante, hasta un 60 por ciento, por lo que ahora solo esperan incrementar por lo menos cinco por ciento lo que se tuvo el año pasado.

Así informó Julio César Pérez Castillo, presidente de la Unión de Marisqueros de esa zona (Unimar), quien destacó que los precios no han aumentado de manera significativa por lo que esperan que no sea mayor a un 10 por ciento pues solo así podrán activar sus ventas.

“No vamos a aumentar los precios de manera importante, si acaso un cinco o 10 por ciento porque sólo así podremos vender nuestros productos. La gente esta muy lastimada económicamente, no hay trabajo así que harán esfuerzos para comprar pescado y mariscos en esta temporada”.

El año pasado, fue hasta después de miércoles de ceniza que se puso el semáforo rojo así que pudieron tener buenas ventas aún, recordó, pero para este año apenas se espera llegar a ventas razonables para mantener abiertos los negocios y empezar a reactivar poco a poco el sector.

“Empezamos con ventas muy flojas, otros años desde el lunes se ve mucho movimiento y ahora no, esperamos mañana si haya más ventas tanto de pescado y marisco fresco como cocido en los negocios”.

Recordó que el miércoles de Ceniza llevan a cabo la celebración del Bendito Pez en la cual se hacía una misa y se bendecía el pescado para abrir la temporada y pedir las ventas fueran buenas, además de que se regalaba ese producto que era bendecido pero este año no se hará publico, por lo que será hasta en eso un año diferente y atípico.

ASME

Deja un comentario