Concesionar el servicio de basura de Metepec es un acto infundado e ilegal: Fernando Flores

Pidió a la legislatura local frenar este intento de privatizar el servicio

No se permitirá que se concesione el servicio de basura en Metepec como lo pretende la actual administración, aseguró el alcalde electo de este municipio, Fernando Flores.

Aseguró que este es un acto a todas luces ilegal pues no tiene sustento legal y traerá consecuencias importantes para la ciudadanía.

Ya que no se garantiza un servicio eficiente pero además se prevé a todas luces un desfalco que no se permitirá.

“Si piensan que pueden desfalcar a Metepec estos últimos cuatro meses están equivocados y si creen que me voy a quedar callado y no voy a defender los intereses de los ciudadanos es que no han entendido que los motivos de su derrota que fue pasar por encima de los ciudadanos”.

TE SUGERIMOS: Suspenden servicio de recolección de basura en Metepec por protesta en oficinas

Existen inconsistencia

Aseguró que existen muchas inconsistencias en los ármenlos que dan para otorgar esta concesión por 25 años pues no se cuenta con soporte legal alguno.

Para poder realizar este contrato, por ejemplo, no hay dictamen en donde se determina qué unidades son obsoletas y dónde se encuentran.

No hay dictámenes y estudios que señalen la incapacidad del municipio para ofrecer el servicio, así como la cantidad de residuos recolectados diariamente”.

Asimismo, pidió a la legislatura local frenar este intento de privatizar el servicio que a todas luces representa una ilegalidad.

Advirtió que al inicio de su administración revisará “con lupa” todos los movimientos y acciones que se hayan llevado a cabo.

Esto con el objetivo de evitar ilegalidades y desvíos por parte de la actual administración.

Cabe señalar que también la administración actual de Huixquilucan, a través del alcalde, se deslindo de los supuestos actos violentos que aseguró la alcaldesa eran hechos por gente de ese municipio y de Naucalpan que protestaban en contra de que se concesionara el servicio de basura.

NEF

Deja un comentario