Califican al Suburbano como transporte seguro para viajar en pandemia

Seis de cada 10 pasajeros que lo usan a diario, lo hacen sin temor a contagiarse

Seis de cada 10 pasajeros que a diario viajan en el Tren Suburbano, en el trayecto de Cuautitlán a la Ciudad de México, lo hacen sin temor a contagiarse de Covid-19, según una encuesta realizada sobre su servicio.

De acuerdo con el estudio hecho por Sincronía Investigación S. C., la seguridad sanitaria que ofrece este medio de transporte del Valle de México deriva de las actividades preventivas y de sanitización que se realizan en todas sus instalaciones.

Los resultados arrojan que en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, más de las tres cuartas partes de los encuestados identifica y avala los trabajos de sanitización de los trenes, objetos e instalaciones en general. 

El 93 por ciento de los pasajeros considera relevantes las recomendaciones de prevención que se difunden a través de sus canales de comunicación, tales como el uso de cubrebocas en trenes y andenes, así como la aplicación de gel antibacterial que es utilizado hasta por un 73 por ciento de los usuarios.

Los usuarios se sienten seguros, según sondeo.

Según el estudio, 64 por ciento de los encuestados se sienten tan seguros como en su trabajo y sólo por debajo de su hogar, pero más que en la calle, centros comerciales y otros medios de transporte.

Max Noria, director de Comercialización del Tren Suburbano, añadió que, entre otros atributos, destaca la comodidad, rapidez en los traslados y la seguridad en el tren y las estaciones. 

Detalló que respecto a un comparativo con otros medios de transporte se encuentra evaluado con 9.1, frente a 7.2 del Metrobús, 6.2 del Metro, 5.2 de la combi, 5.0 del camión y 4.9 del microbús.

Hasta antes de la contingencia, la afluencia de usuarios del Tren suburbano era de unos 200 mil usuarios diarios, cuya cifra disminuyó en promedio cerca de 48 por ciento.

Deja un comentario