¡Cálmate Don Goyo! Captan constante actividad en el Popocatépetl

En las últimas 24 horas se han registrado por lo menos 128 exhalaciones y una explosión en el volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas se han registrado por lo menos 128 exhalaciones y una explosión en el volcán Popocatépetl, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Sky Alert difundió que a las 10:02 horas de esta mañana se registró la más reciente explosión de Don Goyo, con una columna eruptiva de más de 2 kilómetros de altura sobre el cráter.

Previamente, la coordinación nacional de Protección Civil informó que a las 09:16 horas hubo una exhalación que generó una columna de vapor, gases y ceniza de mil 600 metros de altura.

TE SUGERIMOS: Se registra explosión en el volcán Popocatépetl

En la madrugada se registró la primera explosión

El monitoreo del Cenapred captó a las 01:34 horas la primera explosión de este sábado, con una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura.

Además de que se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, ubicado al oriente del Estado de México.

Los mejores memes dedicados a “Don Goyo”

Es por ello que Don Goyo se ha vuelto tendencia en redes sociales, donde los internautas comparten memes e imágenes captadas desde sus hogares.

“La vista de esta mañana: Don Goyo enojado desde temprano”, escribió la usuaria @Andriiux

“Lo dicho, sismos, huracanes, inundaciones, deslaves y para rematar hoy Don #Popocatépetl”,

“Acaba de tener una explosión el #Popocatepetl por si pensaron que algo le faltaba a esta semana de locos”, escribió @vaniapaolala

NEF

Deja un comentario