Cámaras de vigilancia en transporte público deben conectarse al C4 y C5: Transportistas

Están conectadas a las oficinas de las rutas y ellos no pueden hacer nada más que denunciar

Mientras que las cámaras de video vigilancia de las camionetas del servicio público de pasajeros no estén conectadas al C4 y C5 de la policía, seguirán los asaltos en las unidades, aseguró Raúl Chaparro Romero, residente de la Asociación de Empresarios y ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Destacó que los líderes de rutas del servicio público ya no quieren comprar esos equipos, porque de nada sirven y siguen aumentando los atracos.

La ASECEM ha tratado de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se coordinen las dependencias y elaboren estrategias para que baje la incidencia delictiva en las diferentes rutas del Valle de México, comentó.

Sólo sirven para exhibir a ladrones

TE SUGERIMOS Rechazan transportistas sistema de video vigilancia

Opinó que de nada sirve que sea gravado y exhibido el modus operandi de los delincuentes, cuando nadie frena la delincuencia.

Las cámaras de video vigilancia están conectadas a las oficinas de las rutas y ellos no pueden hacer nada, porque los chóferes no son policías, opinan los líderes, dijo.

Los asaltantes operan impunemente en las diferentes rutas, sin que la policía los detenga.

Deben estar conectadas con la policía

Chaparro Romero insistió que las cámaras de las diferentes rutas deben estar conectadas a los C4 y C5 de las policías municipales y estatal, con una alarma para que a la par de los robos, la policía actue de manera inmediata.

Destacó que los diferentes líderes de las organizaciones delictivas ya no quieren comprar los equipos de videocámaras, por que son equipos costosos y porque a la fecha no resultan efectivos contra los asaltos.

ASME

Deja un comentario