Cambian estacionamiento por una azotea verde en Naucalpan

Es la azotea verde más grande de Latinoamérica

Con 40 mil metros cuadrados, lo que antes era el estacionamiento de un centro comercial quedó convertido en un parque al aire libre, lo que lo convierte en la azotea verde más grande de Latinoamérica y la de mayor extensión dentro de un centro comercial en todo el mundo.

Este espacio supera a la construida en el edificio central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), ubicado en la colonia Guadalupe Inn de la Ciudad de México, que tiene una superficie de 2 mil 270 metros cuadrados.

El parque se ubica en el tercer piso del estacionamiento central de Plaza Satélite, donde la iniciativa privada invirtió 842 millones de pesos en un proyecto arquitectónico sustentable.

Lo que antes eran 900 cajones de estacionamiento hoy ofrece un área de esparcimiento con fuentes, palapas, jardines y un espejo de agua.

El arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas fue el encargado de este proyecto, quien reconoció al gobierno del Estado de México y de Naucalpan por las facilidades a la iniciativa privada para desarrollar esta obra innovadora.

A su inauguración acudieron el gobernador Alfredo Del Mazo y la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quienes destacaron la importancia del parque como una alternativa más de esparcimiento, recreación y convivencia familiar.

ASME

Deja un comentario