Cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o adelanta el reloj en el horario de Verano?

El cambio horario de verano 2021 en México (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, Quintana Roo y Sonora) iniciará en el mes abril, práctica que se ha implementado desde 1996.

¿Cuándo es el cambio de horario 2021 del Verano?

En la mayoría del país, el cambio de horario 2021 del Verano da inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, como señala el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Es así que el cambio de horario 2021 para el Verano iniciará durante la madrugada del próximo domingo 4 de abril.

via GIPHY

Te sugerimos: [VIDEO] Gritan e insultan a AMLO al bajar de avión comercial en el AICM

Cambio de horario 2021 en la franja fronteriza

En el caso del cambio de horario 2021 en la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de Verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, lo cual ocurrirá el 14 de marzo del año en curso.

Cabe señalar que los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.

via GIPHY

¿Se atrasa o adelanta el reloj en el horario de Verano?

Durante el horario de verano, el reloj deberá adelantarse una hora en la mayoría de los estados de la República Mexicana para hacer mejor uso de la luz natural.

Es por eso que se recomienda que el próximo sábado 3 de abril, antes de irse a dormir, los relojes se adelanten una hora para que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario de verano.

via GIPHY

¿Por qué se realiza el cambio de horario?

Esta medida se implementó por primera vez durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se tenía que adelantar una hora el reloj en la mayoría de las entidades.

“En 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural”.

Desde ese momento, su objetivo ha sido “hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”.

via GIPHY

Deja un comentario