Cambio de semáforo podría afectar la recuperación económica

Hizo un llamado al comercio establecido a continuar con los protocolos y reforzar las medidas sanitarias

Ante el anunció del regreso al Semáforo Amarillo, el presidente de la CANACO SERVyTUR del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que el sector empresarial está preparado y cuenta con las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio por COVID-19.

El empresario consideró que el cambio de semáforo epidemiológico podría frenar la recuperación económica que ya se mostraba en el primer semestre del año en esos sectores.

Recordó que el consumo medido a través de las ventas también se recuperó, durante estos meses y se espera que los contagios vuelvan a disminuir para que se continúe con la recuperación.

Subrayó que también se podría inhibir los incrementos económicos que se dieron como resultado de la reactivación de giros de negocios.

“Los establecimientos están preparados ante esta situación para hacer frente a la pandemia, pero se debe trabajar en acelerar las etapas de vacunación pues es clave fundamental para salir de la crisis sanitaria”.

Finalmente hizo un llamado al comercio establecido a continuar con los protocolos y reforzar las medidas sanitarias en los establecimientos.

También invitó a las autoridades a que se mantengan los establecimientos abiertos para no afectar aún más a quienes estuvieron por más de un año sin actividad comercial.

Más sobre el tema:

Edomex pasará a Semáforo amarillo el próximo lunes

Con semáforo amarillo habrá mayor recuperación económica: Canaco

NEF

Deja un comentario