Prematuro el semáforo verde en Edomex: Copaciem

A nivel nacional son varias las entidades que en algún momento han regresado en el semáforo epidemiológico

Las declaraciones de semáforos verdes tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México fueron prematuras.

Así lo consideró Jorge Luis Millán, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem).

A nivel nacional son varias las entidades que en algún momento han regresado a semáforos de medidas de contención sanitaria.

Tales como, indicó, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Estado de México, CDMX y Veracruz.

Actualmente los contagios se dan en personas de entre 30 y 40 años principalmente, dijo, justo un rango al que apenas se tiene previsto vacunar.

“La población de adolescentes también se ha visto afectada, y en algunos casos menores de edad debido al fallido intento del regreso a clases presenciales, que aún cuando las autoridades tomaron varias medidas sanitarias que garantizaban un regreso seguro, al parecer no ha sido suficiente”.

TE SUGERIMOS: Edomex a semáforo verde a partir de la próxima semana

Ciudad de México regresa a semáforo amarillo

En Edomex se han relajado las medidas

En el Estado de México se han relajado las medidas por lo que se requiere un exhorto a la población civil a no confiarse y ser conscientes de que la pandemia continua.

“No debemos ni podemos relajar medidas, principalmente por que representa el salvar vidas humanas, y secundariamente por las implicaciones económicas y laborales que representaría un retroceso en la ya deteriorada economía nacional y de las familias”.

NEF

Deja un comentario