En las últimas semanas, más de siete camiones de pasajeros involucrados en accidentes viales

Dos personas han perdido la vida y se han registrado 29 lesionados

En las últimas cinco semanas, se han registrado una serie de accidentes de tránsito en Toluca y Metepec donde han estado involucrados camiones urbanos de pasajeros.

Lo que ha dejado como saldo por lo menos dos personas muertas, y más de 29 lesionados.

Choques, atropellados, entre otros accidentes

El 19 de julio, Pedro, un hombre de 77 años que se dedicaba a recolectar basura, fue atropellado por una unidad de transporte público de la línea de Autotransporte Triángulo Rojo (ATR).

La víctima pedaleaba su triciclo sobre la avenida Estado de México y la calle Vicente Guerrero en Metepec, cuando se registró el accidente.

Dos días después, Susana Avilés, de 75 años, murió atropellada por un camión de la empresa de transporte Urbana, en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca.

En tanto, el pasado 31 de julio, un autobús de la línea TEO terminó atorado sobre la cuneta de Paseo Tollocan, cerca de Galerías Toluca, dejó un saldo de por lo menos ocho pasajeros lesionados.

De acuerdo con testigos, el operador circulaba sobre el carril lateral a exceso de velocidad, con cupo lleno.

De repente se brincó el camellón y las vías del tren, hacia los carriles centrales.

Seis días después se registró un choque entre dos camiones de pasajeros de la línea Insurgentes y de la empresa Tollocan.

Este accidente se registró sobre el carril de baja de la carretera Toluca- Palmillas, lo que dejó como saldo 20 pasajeros con lesiones leves.

“Venia manejando bien el chofer, pero este autobús se hizo para atrás, el de nosotros trato de frenarse, pero ya no pudo. Una señora salió volando, pegó arriba del camión”.

El 21 de agosto, un motociclista resultó lesionado al ser impactado por un camión sobre la avenida Morelos, esquina con la calle Galeana, en el centro de Toluca.

A estos accidentes se suma el incendio que sufrió una unidad de transporte público de la empresa Triángulo Rojo en la delegación de Capultitlán, Toluca, en pasado 8 de agosto.

MÁS DEL TEMA:
Video: Se incendia camión de pasajeros en Capultitlán, no hay lesionados
Video:
Camión de pasajeros se sale del camino, hay ocho lesionados
Video: Camión de pasajeros se sale del camino, hay ocho lesionados

Más de 600 accidentes se registraron en 2020

El año pasado se registraron 613 accidentes de tránsito donde estuvo involucrado algún camión urbano de pasajeros.

De los cuales, 15 fueron fatales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales, 15 fueron fatales,

De éstos, 497 fueron colisión con vehículo automotor, 20 atropellamientos, 29 choques con motocicleta, 7 con ciclistas y 17 con objeto fijo.

Además 33 caídas de pasajero, 6 volcaduras y una salida de camino.

En las estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del INEGI, se reportan además mil 415 incidentes donde estuvieron involucradas camionetas de pasajeros y 202 microbuses.

NEF

Deja un comentario