Camiones llenos de cascajo eligieron zona verde de Naucalpan como tiradero

Estos materiales generar también problemas de salud entre la población; además, en temporada de lluvias puede ser factor propicio para inundaciones

Por Alejandra Reyes

Vecinos del Barrio “Las Julianas” claman que Naucalpan no puede seguir siendo el basurero de la Ciudad de México, porque diario llegan 100 unidades con cientos de toneladas de material de construcción, excavación y demolición, para tirarlas en el paraje “Los Venados Amorosos” que son áreas de Uso Común del Ejido de Santiago Occipaco y una parte contigua del Bosque de los Remedios.

Lo anterior fue denunciado por vecinos del Barrio mencionado en redes sociales, donde resaltan que esos desperdicios causan un grave daño al medio ambiente.

“Todavía esa zona son áreas verdes y una parte de ellas se conservan, además, de que invaden las áreas de Uso Común del Ejido de Santiago Occipaco y una parte contigua del Bosque de los Remedios”.

Aseguran ese lugar, son arrojadas cientos de toneladas de material de construcción, excavación y demolición, en el que al menos 100 camiones diariamente de volteo procedentes de la Ciudad de México.

Los habitantes, que omitieron dar su nombre por temor a represalias, demandaron la urgente intervención de las autoridades en la materia en su nivel federal, estatal y municipal, con el fin de parar el daño al medio ambiente que están ocasionando.

Lo lamentable, dijeron, que estas unidades pasan por un lado “de la propia Secretaría de Ecológica Municipal, destrozando la carpeta asfáltica y que ni siquiera la dependencia local del ramo, actúe en consecuencia”.

Por otra parte, señalaron que los daños son irreversibles al medio ambiente y la biodiversidad, toda vez que los materiales tapan los escurrimientos naturales, los ríos, arroyuelos e incluso, provocan el desvío de los cauces.

Puntualizaron que estos materiales generar también problemas de salud entre la población, al tiempo de que en temporada de lluvias puede ser factor propicio para inundaciones por el colapso del drenaje y la obstrucción de alcantarillas.

ASME

Deja un comentario