Campañas políticas llenarán de propaganda el territorio mexiquense

Mexiquenses verán por todos lados propaganda de campañas políticas

Con las campañas políticas la propaganda no se hace esperar, mexiqueses verán la difusión de los diversos candidatos y candidatas en flyers, banderas, espectaculares, canciones, por lo que en algunas calles principales ya hay muestra de ello.

Las campañas electorales concluirán el próximo 6 de junio, donde se elegirán en el Estado de México a 125 integrantes de Ayuntamiento, asimismo, a 45 diputados locales de mayoría, vale destacar que el presupuesto que se destinará del erario público será distribuido a once partidos políticos, coaliciones y, además, candidatos comunes.

El tope de gasto de campaña para cada partido político o coalición fue designado, previamente, por el Consejo General del IEEM, de acuerdo a la legislación electoral, por lo que se apuntó que, la cantidad es el resultado del 34 por ciento del valor del UMA, el cual es de 89.62 centavos, es decir, $30.47, aplicando el porcentaje, mismo que se multiplica por el numero de la población inscrita en el padrón electoral de la entidad, distrito o municipio, establecido con el corte del último mes antes del inicio del proceso electoral.

Mientras municipios como Ecatepec, considerado el más poblado del Estado de México, refiere a un gasto tope de casi 39 millones de pesos otros con gastos menores como Ayapango lo tienen con casi 270 mil pesos.

Sin embargo, mientras cada partido invierte en su campaña, los mexiquenses vivirán expuestos durante tres meses a las campañas políticas que serán notables por toda la entidad.

PAT

Deja un comentario