Campesino muere tras balacera entre personal de Pemex y huachicoleros, en Otumba

Un joven identificado como Francisco “N” murió en una balacera registrada en las inmediaciones de unos campos de cultivo de nopal, donde personal de seguridad de Pemex se enfrentó a unos supuestos huachicoleros, en el municipio de Otumba.

Los hechos se registraron la mañana del 14 de abril, cuando la víctima acudió a cortar nopal en el poblado de Cuautlacingo pero una bala lo alcanzó, según denunció la familia del hoy occiso.

“Él salió como todos los días a trabajar, se despidió de mi y de sus dos hijas; se fue temprano porque es el horario para cortar nopal, pero unas horas después comenzó a escucharse el ruido de muchas ambulancias y fue cuando me enteré que él había muerto”, explicó María Verónica Camacho Elizalde, esposa de Francisco.

La mujer relató que su esposo, junto con otros familiares, se dedicaba a la corta de nopal, cuya actividad es característica de esa localidad.

En algún momento, dijo, se comenzaron a escuchar varios disparos y notaron a personal de la paraestatal en una aparente persecución. En la confusión, Francisco cayó y al acercarse sus compañeros notaron que estaba sangrando.

“Quiero dejar en claro que él no estuvo en el ducto, ni estaba haciendo nada indebido, más que trabajando honradamente para sacar a su familia adelante. Los de Pemex le dispararon y lamentablemente falleció”, agregó.

Verónica pidió a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia, ya que Francisco dejó en la orfandad a dos niñas, la más pequeña que cumplió un año el mismo día que ocurrió la balacera.

Deja un comentario