Educación

Canacintra apoya a niños que requieran medios electrónicos

Canacintra abre sus puertas a los alumnos que lo requieran

En el Estado de México hay por lo menos 400 espacios para que igual número de alumnos puedan acudir a las delegaciones y subdelegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a hacer uso de equipos de cómputo, internet y televisores para tomar clases y realizar sus tareas.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra Estado de México, explicó que esto se hará en todas las oficinas del país a partir de ahora. La finalidad es de apoyar la educación y reducir la brecha que pone en desventaja a algunos niños por la falta de herramientas para estudiar.

El tiempo promedio para que un niño esté en estos espacios es de dos horas, pero esto dependerá de la demanda de los equipos. Estarán a disposición de los estudiantes de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¨La intención es apoyar a tantos niños como sea posible y tenemos la capacidad para atender por lo menos a 400 niños en todo el estado, brindando servicio de carrusel, es decir que entre un grupo de niños y después se reciba a otro y a otro y así sucesivamente¨

Imelda Meza Parrilla

Medidas de higiene

María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta de Canacintra Zona Centro, explicó que todos los espacios se sanitizarán después de que cada grupo de estudiantes. Se pretende cumplir con las normas que pide la Secretaría de Salud para evitar riesgos de contagio de COVID-19 o cualquier otra enfermedad.

Asimismo, se solicitará que acudan a estos espacios con cubrebocas y se proporcionará gel antibacterial. A estos lugares se puede acudir de manera segura.

Meza Parrilla explicó que también quienes quieran llevar y tengan dispositivos para trabajar pueden acudir a estos espacios y se les proporcionará un lugar en las aulas e internet para que puedan realizar sus trabajos de manera adecuada.

¨Sabemos que la educación es la base para el desarrollo y crecimiento del país así que queremos poner nuestro granito de arena y apoyar a los niños que no cuentan con las condiciones para estudiar, pero también necesitamos que haya disciplina, que tomen las clases de manera permanente en estos lugares, si así lo requieren y aprovecharlos¨, finalizó.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario